Sábado, 1 de octubre de 2011
Cartagena

Pinturas de Paco Ñiguez en la Galería Bambara

[Img #7516]Desde el año 2000 la Galería Bambara de Cartagena apuesta por la obra del pintor Paco Ñiguez, mostrando diferentes series en sus espacios e incluso, colaborando con la Galería D´Haudrecy, de Bélgica, para mostrar en ella un trabajo que narra situaciones humanas desde una perspectiva metafísica. La que se percibe ahora ante un conjunto de técnica mixta sobre papel que, con el título de “Prodigios” se presenta en la galería cartagenera.

En el discurso de Paco Ñiguez (Cartagena, 1959) se traza la figura humana ante su destino, retratos dibujados que parecen instantáneas de poses, acciones y devociones narradas con la sencillez, con un trazo que ahonda, saja, y abre al exterior la personalidad de cada cual. Este autor, licenciado en Bellas Artes por la Facultad de la Politécnica de Valencia, traza encuadres con personajes salidos de cuentos o tradiciones tanto orientales como occidentales, cuando se palpa la filosofía del vivir y las confluencias de todas partes.

Escribe Luis Artés que “pasear entre las obras de esta exposición es pasear entre los prodigios de la vida, como el de saber darle entidad a nuestra existencia, como el intentar buscar nuestro sitio en el mundo, como el de lograr una comunicación más o menos fluida con nuestros semejantes, como el de saber transmitir nuestras emociones de forma equilibrada, como el de estos personajes de Ñiguez que contemplan ensimismados y meditabundos sus vidas, tratando de profundizar en ellas”.

Desde el año 1981 en que el artista presentó su obra en Cartagena y Murcia, su trabajo se ha ido manifestando, preferentemente en la región. Y en ella, en Bambara presenta su exposición “Prodigios”, hasta el 12 de noviembre.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress