Domingo, 2 de octubre de 2011
El 27 de septiembre en Londres

Gran interés por los clásicos en la última subasta de grabados de Sotheby’s

[Img #7523]La subasta de grabados celebrada en Sotheby’s el pasado día 27 demuestra el interés del mercado por los grandes maestros, ya que las litografías de Alberto Durero y Rembrandt van Rijn superaron con creces sus estimaciones de venta.

El lote más caro que pasó por el estrado fue el ‘Autorretrato dibujando al lado de la ventana’ de Rembrandt van Rijn. Emulando un autorretrato similar de Perugino, el artista se retrata apoyándose en un libro dibujando en un papel o una plancha de metal. La luz de la ventana acentúa los elementos de la mesa y deja en la oscuridad la mitad de su cara, creando una atmósfera dramática mediante el uso del claroscuro. Se remató por 125.000 libras, casi duplicando la estimación inicial de venta de entre 47.000 y 70.000 libras.

Los dos grabados de Alberto Durero también obtuvieron comprador, por 95.000 euros cada uno. Ambos fueron ejecutados en 1514 y son de excepcional rareza ya que Durero sólo realizó tres placas de grabados en su carrera.

Con respecto a la sesión, Severine Nackers, Directora de Grabados en Sotheby’s Europa, dijo que ‘los tres lotes más caros, de Rembrandt y Durero, son impresiones de sujetos icónicos de la mano de dos de los grabadores más apreciados. El interés de los compradores privados y marchantes empujó el precio de remate de algunas obras por encima de su alto pronóstico inicial. En general, en la sesión se vio que el interés por obras raras y de gran calidad es alto.’

Otros lotes que se vendieron por más de 40.000 euros incluyen litografías de Edgar Degas, Joan Miró, Pablo Picasso o Edvard Munch.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress