Miércoles, 5 de octubre de 2011

El Museo de Israel en Jerusalén subastará algunas de sus obras en Sotheby’s

Enviar por email

[Img #7558]El Museo de Israel en Jerusalén sacará a subasta cuadros de su extensa colección a  fin de recaudar fondos para futuras adquisiciones, después de completarse un proyecto de reforma y reestructuración de sus fondos de más de tres años de duración. James Snyder, director de la institución, describió esta acción como un ‘esfuerzo para refinar y fortalecer el patrimonio del museo’.

Se podrá pujar por  obras como ‘El camino recto’ de René Magritte, obra surrealista de 1966 que explora el concepto del artista de las ‘afinidades electivas’ o la idea de que objetos sin relación comparten algo en común, y que se podría vender por entre 1,85 y 2,6 millones de euros;  ‘El Louvre, mañana, primavera’ estudio de la luz matinal de París del pincel de Camille Pissarro que podría cotizarse por entre 1,7 y 3 millones de euros; o ‘El Circo’, una de las pinturas de circo de Marc Chagall que podría venderse por entre 1 y 1,8 millones de euros.

Pasarán por el estrado obras de estilos muy diversos, que ilustran la variedad de tendencias que ha habido a lo largo de los siglos XIX y XX. Además de los arriba mencionados, el museo subastará obras de autores consegrados de la talla de Pablo Picasso, Auguste Herbin, Eugene Boudin o Pierre-Auguste Renoir entre otros.

Sotheby’s sacará a subasta estas obras dentro de varias sesiones de subasta, agrupándolas atendiendo a criterios geográficos y cronológicos junto con otras obras a subastar, como viene siendo habitual. La mayor parte de las obras saldrán a subasta en noviembre, aunque seguirán incluyéndose lotes provenientes del Museo de Israel en las subastas hasta febrero de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress