Domingo, 16 de octubre de 2011
Vitoria

Esther Ferrer despliega en Artium su concepción de construir arte

[Img #7660]Pionera de la performance en España, miembro del grupo Zaj, Esther Ferrer escenifica en los espacios de Artium los conceptos básicos que articulan su trabajo, a través de cuatro temas que aparecen como lados de un rectángulo básico en diversos soportes: pinturas y esculturas u objetos, instalaciones y performance.

Es la acción de ‘Recorrer un cuadrado en todas sus formas posibles’ o ‘En el marco del arte’, encuadre donde se coloca algo íntimo como una pipa, obra generada en 1999 para concurrir a la Bienal de Venecia, y que ahora se rescata para esta muestra formada con esquejes de su memoria; la serie ‘Autorretrato en el tiempo’ con huellas a modo de secuencias de la vida, con el yo íntimo y las circunstancias que marcan; marcan también en ‘Autorretrato en el espacio’ con nuestras apariencias; el papel en el gran teatro del mundo.

Natural de San Sebastián, Esther Ferrer (1937) es una artista experimental que del campo escultórico salta a la representación, uniéndose en 1967 al grupo Zaj donde militaban Hidalgo, Marchetti y Ramón Barce. Y siguió su camino interesándose por la fotografía y la documentación que le lleva a escenificaciones en claves performances, con instalaciones o encuadres en los que un detalle, algo que parece absurdo, es desencadenante de situaciones y sensibilidades.

En 2008 Esther Ferrer fue galardonada con el Premio Nacional de Artes Gráficas. En Vitoria, una vida, un camino con las cuatro esquina de una ecuación que la autora donostiarra presenta en Artium, calle Francia 24, hasta el 8 de enero de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress