Martes, 18 de octubre de 2011
Madrid

“Arte y Economía”, Vicente Verdú y Antonio Calleja en ACGallery

[Img #7670]Vicente Verdú es un periodista y escritor con mucho camino recorrido. Antonio Calleja ha trabajado en el sector financiero. Y ambos protagonizan una exposición de pintura en la galería AC, con el título de “Arte y Economía”; alrededor de treinta cuadros que dialogan entre sí y con un mundo alrededor desde su concepción socioeconómica. Reinterpretación del concepto del arte que, con la pintura como protagonista, se sumerge en un coloquio entre los dos artistas en un momento especialmente significativo.

Vicente Verdú, natural de Elche, residente en Madrid, traza una visión más onírica, subjetiva y poética en su discurso. Tal vez su formación humanística, el campo del periodismo y el ensayo, autor de libros, tenga en la pintura su contrapunto. Porque estima que “pintar es más gozoso que escribir pero los dos empeños tienen su punto”; no obstante como profesional se ha centrado en torno a la escritura, convirtiendo la pintura en un escape: “la amante ocasional que se desgastó menos” y encuentra en ella “el gozo de hacerlo” al igual que en la escritura.

Antonio Calleja, apegado a la realidad de los números y los resultados, persigue al emanciparse de su primera profesión crear interrogantes en el espectador y, a la vez, mostrar veladamente posibles respuestas. Calleja se define como “un francotirador que ha estado metido en lo más duro de las finanzas y lo más duro del arte”, ofreciendo una perspectiva crítica y realista de la situación económica en la que se encuentran tanto España como el mundo. Madrileño nacido en 1960, pintor tardío pero muy activo, ha protagonizado más de 20 exposiciones individuales en España y el extranjero, entre ellas las celebradas en Chicago, Nueva York, Paris y Berlín.

La exposición “Arte y Economía”, del tándem Vicente Verdú y Antonio Calleja, en ACGallery, Plaza Chueca 6, Madrid, se mantendrá abierta hasta el 10 de diciembre.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress