Jueves, 20 de octubre de 2011

El Grupo Español del IIC, Premio Nacional de Restauración y Conservación de Bienes Culturales 2011

[Img #7708]El Ministerio de Cultura ha concedido hoy el Premio Nacional de Restauración y Conservación de Bienes Culturales del año 2011 al Grupo Español del Instituto Internacional de Conservación. Está dotado con 30.000 euros.

El jurado ha concedido este premio “en reconocimiento a su trayectoria de como asociación de profesionales, sin ánimo de lucro, y exponente de la participación de la sociedad civil en la conservación, investigación, formación y difusión del patrimonio cultural”.

En 1996 se creó el Grupo Español del Instituto Internacional de Conservación, cuyo ámbito de actuación se extiende por todo el territorio español. Se trata de una asociación sin ánimo de lucro de profesionales del mundo de la conservación y restauración de bienes culturales, con el objetivo de promover la educación, la investigación, aplicación y difusión de los conocimientos, metodología y criterios en todas las ramas de la ciencia y la práctica de la conservación del patrimonio histórico y artístico.

El Jurado
El Jurado, presidido por el directora general de Bellas Artes y Bienes Culturales, Angeles Albert, ha estado compuesto por Rafael Alonso, Premio Nacional de Restauración y Conservación de Bienes Culturales de 2010; Pedro de Manuel González, designado por ICOMOS; Alfonso Toribio, por el Consejo del Colegio de Arquitectos de España; Ana María Calvo, por el Grupo Español del Instituto para la Conservación de Obras Artísticas e Históricas; Carmen Sanz, por la Real Academia de la Historia; y Katriina Simila, designada por el Centro Internacional para el Estudio de la Preservación y Restauración de Bienes Culturales (ICCROM).

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress