Miércoles, 26 de octubre de 2011
Oviedo

La Galería Guillermina Caicoya muestra obra reciente de Santiago Lara

[Img #7774]La dinámica constructiva del artista Santiago Lara se manifiesta en la exposición ‘800 millas’ donde se sienten los recorrido sucesivos desde el dibujo a la pintura y a un mundo audiovisual que conjuga los distintos elementos de la representación que, en la Galería Guillermina Caicoya, de la capital asturiana, aparecen como un punto y seguido para reanudar los caminos.

Caminos que Santiago Lara (Tomelloso, Ciudad Real, 1975) inicia en la Facultad de Bellas Artes de la Politécnica de Valencia, y los sigue en la Facultad de la Complutense donde obtiene su licenciatura, compaginando la competición en certámenes, y el logro de la Beca Erasmus en la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Michel de Montaigne. El año 2002 obtiene el Primer Premio de Dibujo de la Galería Gregorio Prieto de Ciudad Real, y otra Beca, Leonardo da Vinci, que lo lleva de nuevo a Francia. Tras dos años en París, se instala en Asturias donde además de su trabajo pictórico, y de pasar temporadas en su taller de Berlin, forma parte en el Principado del colectivo audiovisual Laramascoto, cuyo objeto es investigar los nuevos modelos de producción colectiva.

Santiago Lara es un pintor que articula la materia entre las líneas de un dibujo que supera el simple entramado. Y, a la vez, un profesional empeñado en el conocimiento y en aunar factores de representación: imágenes y sonido, movimiento, imaginación, en un trayecto que tras sus 800 millas señaladas en el título de la exposición, mantendrá su orientación buscando siempre el más allá, trabajos del capítulo reciente de Santiago Lara, expuestos en la Galería Guillermina Caicoya, de Oviedo, hasta el 23 de noviembre.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress