Sábado, 29 de octubre de 2011

Flores desde el Mediterráneo. Pedro Cano en la Universidad de Murcia

[Img #7803]Dentro del proyecto Live Campus Mare Nostrum 37 38 – Exit/Cultura la Universidad de Murcia acoge la exposición ‘Tres espacios, un artista’ con acuarelas de Pedro Cano en las que flores y frutos brotan desde el papel como si emergiesen de un ‘mediterráneo’ en el que naturaleza y cultura se abren hasta donde nuestra imaginación quiere. La muestra estará primero en la Biblioteca General del Campus de Espinardo, hasta el 2 de diciembre, y posteriormente en el Hall del Rectorado, entre el 14 de diciembre al 13 de enero de 2012.

Son plantas, con flores y frutos que alumbran nuevos brotes para que la recreación sea, trazadas por Pedro Cano (Blanca, Murcia, 1944) desde su propia orilla con aguadas que salpican, mojan el papel, se iluminan y con las transparencias oportunas descubre una marea de colores que aparecen como alborada de una existencia trascendente a los sentimientos.

Pedro Cano es un pintor aferrado a una labor en la que suma la mano del dibujante y la conciencia de quien busca y logra, utilizando procedimientos para alcanzar que la obra tenga sentido. Se formó en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando, de Madrid, con beca de la Diputación Provincial de Murcia, y en 1969 se instala en Roma, pensionado en la Academia de España, donde profundiza en un realismo altamente expresivo por el impacto de sus tonalidades. Las que se mantienen en una obra que cubre las expectativas de belleza, ahora expuesta en la Biblioteca General del Campus de Espinardo, Universidad de Murcia, hasta el 2 de diciembre, y posteriormente en el Hall del Rectorado, entre el 14 de diciembre al 13 de enero de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress