Martes, 1 de noviembre de 2011
Exposición organizada por Caja de Ávila

Diez artistas abulenses en el Palacio los Serranos de Ávila

[Img #7837]Articulada como una fábula, uniendo mitos y el cuerpo humano, y “rastreando el arte abulense actual” como señala el profesor Eduardo Blázquez comisario de la exposición “Cuerpo Solar y Mito en el arte abulense”, el Palacio los Serrano de Caja de Ávila presenta en cuatro salas 41 pinturas, 3 esculturas y una instalación, piezas creadas en su mayoría para esta puesta en escena.

Son trabajos de Albano, Manuel Aznar, Arturo Martínez, José Luis Huete, Ana Galindo y, entre otros, Elena González, y se refieren a la fuerza de la piel como expresión del alma, es decir, al desnudo, que va mucho más allá de esa limitada concreción para convertirse en un itinerario por la cultura y la mitología que engendran la historia.

Se trata de una narración activa iniciada en el espacio dedicado a Leda, el cual se abre hacia otro dedicado a Jacinto y, en el lado contrario, hacia otros dos que hacen renacer los mitos de Dédalo y Jacinto, todo ello ofrecido siempre a través de un lenguaje rico y abierto a la espléndida y secular cultura clásica. Empeño de autores abulense, en el Palacio los Serranos, de Caja de Ávila, hasta el 8 de enero de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress