Jueves, 3 de noviembre de 2011
Madrid

Exposición “Vicens Vives – Josep Pla” en el Centro Cultural Blanquerna

Enviar por email

[Img #7867]Entre los ecos del homenaje rendido el año pasado a la memoria y la obra del historiador catalán Vicens Vives (1910-1960), centenario de su nacimiento, 50 años de su muerte, la Fundación Josep Pla, con el apoyo de la Generalitat de Cataluña, organizó una exposición en la que se informa de la relación, breve pero intensa, entre el historiador y el escritor Pla (1897-1981) con el título “Jaume Vicens i Vives – Josep Pla. Compicitats”, que ahora se muestra en el Centro Cultural Blanquerna, de Madrid, comisariada por Josep M. Muñoz, director de la revista ‘L´ Avenç’.

La muestra se ha estructurado en tres ámbitos en los cuales se proyecta  un vídeo de 50 minutos y se puede observar documentación inédita, imágenes y citaciones que ilustran la creciente relación e influencia mutua entre Vicens Vives y Pla. Su amistad se fue reafirmando con el tiempo al coincidir en apreciaciones históricas y políticas en unos años en que España quedaba marginada en las relaciones internacionales y por tanto sin lugar, entonces, en un mundo marcado ya por la guerra fría, conflicto de dos mundos que ocasionó un ‘acomodo’ para la dictadura del general Franco.

La exposición sobre las complicidades de Vicens Vives y Josep Pla, abierta en el Centro Cultural Blanquerna, calle Alcalá 44, Madrid, se mantendrá abierta hasta el 8 de enero de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress