Viernes, 4 de noviembre de 2011
(Madrid)

“Luces”, exposición de Óscar Méndez Lobo en la Sala Barjola, de Las Rozas

[Img #7878]Es la obra de un pintor que, desde sus inicios, sigue una línea de continuidad que constituye el día a día de su autor, Óscar Méndez Lobo, sin que en su progresión aparezca ruptura alguna de trayecto. Y así se pone de relieve en la exposición “Luces” presentada en la Sala Barjola, de Las Rozas (Madrid), con obras de realización reciente que marcan las pisadas de un autor auténtico.

Y por autentico, asumiendo su producción con sus circunstancias en una evolución coherente. “La arquitectura visual que el artista viene elaborando a lo largo de los últimos años es, dice el historiador Carlos Delgado, el resultado de un trabajo constante con los materiales, los colores y la composición, es decir, con la triada clásica que determina la pintura abstracta de carácter informalista, con puntuales investigaciones en la modulación geométrica. En este sentido, es heredero de toda una tradición que se abre con la modernidad y que encuentra en la autonomía del cuadro con respecto a la realidad un nuevo ámbito de acción.

Óscar Méndez Lobo (Madrid, 1963), Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense, de Madrid, se da a conocer en la segunda mitad de los ochenta, en exposiciones colectivas, concurrencias a ferias y certámenes, así como muestra individuales. Y su obra figura en colecciones como Coca-Cola, Biblioteca Nacional de España, Torres Colón o Navarro S.A. Ahora, su exposición “Luces”, abierta en la localidad madrileña de Las Rozas, Sala Barjola, se mostrará hasta el 24 de noviembre.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress