Martes, 8 de noviembre de 2011
Cáceres. Prorrogada hasta el 30 de septiembre

‘Aproximación I: Arte español contemporáneo’ en la Fundación Helga de Alvear

[Img #7914]El Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear, de Cáceres, abre un ciclo expositivo con el propósito de revisar desde diferentes ópticas los fondos de su colección de arte español contemporáneo; una primera aproximación que lleva a cabo Rafael Doctor y José María Viñuela, centrándose en el último cuarto de siglo XX y en los inicios del XXI.

En el recorrido por la exposición, el espectador se encontrará con diferentes capítulos conceptuales siempre de lectura abierta, en los que aparecen separados diferentes autores que suponen pilares esenciales para comprender cual ha sido la dinámica innovadora del arte español en las últimas décadas. 118 obras, distintas en planteamientos, soportes, técnicas y conceptos pero que reflejan la realidad actual con antecedentes de los sesenta: Equipo Crónica o Palazuelo... y generaciones posteriores: Luis Gordillo, Miquel Barceló, Daniel Canogar, Natividad Bermejo, Ignasi Aballi, Alfonso Albacete, Carlos Alcolea, Elena Asins, Broto, Campano, Pérez Villalta, Pedro G. Romero, Montserrat Soto, Juan Ugalde y Darío Villalba, entre otros.

Una sala se dedica a obras que dialogan de diferentes maneras con la complejidad de la naturaleza; otra deja constancia del Pop en nuestro país. Y los procesos conceptuales con una diversidad de propuestas pictóricas, escultóricas  concebidas con diferentes planteamientos en otras salas del Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear, de Cáceres, hasta el 30 de septiembre de 2012.[Img #7913]

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress