Miércoles, 9 de noviembre de 2011
San Miguel de Meruelo (Cantabria)

Dibujos y obras sobre papel de Eduardo Alvarado en la Galería Espiral

[Img #7925]“Raro”. Porque es raro que se muestre al público proyectos, apuntes y trabajos a media, esos materiales que ha formado parte de propósitos culminados o frustrados. Y Eduardo Alvarado lo hace en una exposición titulada “Raro” en la Galería Espiral. Se trata de una creación intimista; la elaborada como una búsqueda de expresiones en obras consolidadas.

Son dibujos y trabajos sobre papel a modo de apuesta por el arte en una faceta de investigador de lenguajes, de abrir las ventanas a su día a día; como trastienda de una labor que precisa ensayos y determinaciones hasta consumar el proyecto. Desde los mejores o peores ensayos emprendidos, la muestra aparece como un documental de estudios -bocetos, notas, esquemas e ideas- que generan ideas, dibujos de casi dos décadas de trabajo en pos de la obra pintada, que ha ido presentando en colectivas celebradas en Estados Unidos, Bulgaria y España, así como en individuales en Noja, Logroño y Madrid.

Eduardo Alvarado (Miranda de Ebro, 1972) es licenciado en Bellas Artes y un destacado dibujante y pintor que no deja nada a la improvisación. Y es precisamente ese camino de intenciones, búsquedas, indicativos y consecuciones -el trabajo del artista-, lo que muestra en la exposición “Raro” abierta en la Galería Espiral, de San Miguel de Meruelo, Cantabria, hasta el 30 de noviembre.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress