Domingo, 13 de noviembre de 2011
Valladolid

“Figuras de exclusión”, exposiciones en los museos Nacional de Escultura y Patio Herreriano

[Img #7969]Con motivo de la celebración de la V Cumbre Mundial del Minicrédito en Valladolid, del 14 al 17 de noviembre, los museos Nacional de Escultura y Patio Herreriano presentan dos exposiciones tituladas “Figuras de Exclusión” que suman unas 80 piezas de ambas instituciones, trazando un cruce de miradas entre tradición y modernidad, el ayer y el ahora desde una diversidad emocional, cuasi mística, poética, atrevida y testimonial.

En el Museo Nacional de Escultura se siente una mirada a la exclusión desde la imaginería religiosa dentro de un clima religioso que sigue impregnando a la sociedad, en especial en rituales como los de Semana Santa, y las controversias surgidas de otras miradas, de integraciones y diversidades en la muestra “Figuras de exclusión: una mirada desde la imagen religiosa”.

Y en el Museo Patio Herreriano, exposición “Figuras de exclusión: una visión desde el Género”, a través de 45 piezas destinadas a establecer nuevas narrativas sobre el trabajo artístico desarrollado por mujeres, invitando a personas diversas a una relectura de sus obras. No se trata de dar respuestas  sino de generar nuevas preguntas con significado social. “Figuras de exclusión”: dos caras de la misma moneda que tratan de la diversidad, de los acomodos, tradiciones y modos sociales, en los museos Nacional de Escultura y Patio Herreriano, de Valladolid, hasta el 22 de enero de 2012.[Img #7970]

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress