Sábado, 19 de noviembre de 2011
Jávea (Alicante)

Obras de Loek Groenendijk y Elisa Torres, ganadores del I Certamen Al Marge-La Marina, en los espacios de Al Marge

[Img #8025]Fotografías e instalación, obras de los artistas ganadores del I Certamen Al Marge-La Marina celebrado, con la colaboración del Ayuntamiento de Javea, en febrero de 2011, forman una exposición donde la diversidad aúna factores de representación desde las imágenes y los materiales cotidianos, con trabajos de  Loek Groenendijk y Elisa Torres.

Loek Groenendijk, holandés residente en la costa alicantina dejó el mundo empresarial y se dedica a fotografiar para captar el texto que le inspira la naturaleza o los sitios del hombre; ‘escribir con la luz’ con las líneas geométricas captadas en sus escaleras, a las que da una nueva dimensión como objetos escultóricos, independientes de su funcionalidad, haciéndolas esculturas tras el paso por su objetivo. O los túneles del metro de San Petersburgo que devienen en tubos fantásticos, en cuevas luminosas esculpidas con sus cámaras, escritas, como él dice, con luz.

Y Elisa Torres, que dedica su tiempo a la enseñanza y a la creación, recoge materiales cotidianos y los transforma al unirlos y manipularlos en recreaciones que reflejan un mundo íntimo, personal, en las que se aprecia el paso del tiempo, la memoria como recurrencia. Con una dicción propia consigue crear atmósferas interiores en las que resuena un mundo cálido que habla de personajes e historias que se adivinan aferrados a la tierra, a su paisaje, del que les resulta difícil salir... o del que no quieren marchar.

Es una exposición con obras de los autores galardonados en el I Certamen de Artes Plásticas Al Marge-La Marina, de Jávea, abierta hasta el 6 de diciembre.[Img #8024]

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress