Miércoles, 4 de noviembre de 2009

Lorca y Blasco Ibáñez protagonizarán la próxima subasta de Soler y Llach

[Img #1348]La sala de subastas Soler y Llach de Barcelona llevará a cabo una subasta de libros, grabados, manuscritos y mapas, el próximo 26 de noviembre, en la que saldrán a la venta, entre otros, lo que los responsables de la sala denominan “conjunto de extraordinarios lotes que representan las reliquias profanas de nuestro tiempo”.

Una de las obras destacadas de la subasta es un Soneto de Federico García Lorca, 1932, compuesto por 14 líneas manuscritas, dedicado a la violinista Nieves Gas, que además está ilustrado con un retrato femenino: “Yo sé que mi perfil será tranquilo..”, un lote que aúna el Lorca poeta y retratista. Este tipo de oiginales de Lorca son escasos en colecciones particulares, teniendo en esta ocasión un precio de salida de 12.000 euros.

También por ejemplo, de Vicente Blasco Ibáñez, autor prólífico, venerado en todo el mundo pero ninguneado por la crítica, sale a subasta el manuscrito original de la obra Recuerdos de Viaje (1904). Son 163 páginas, que componen 6 relatos cortos, manuscritas por el escritor y firmadas al final de cada sección. De éstas hojas, muchas hojas son reaprovechas del papel timbrado de Diputado a Cortes, puesto que Blasco Ibáñez ocupó por el partido Unión Republicana entre 1898 y 1907. Su precio de salida está en 13.000 euros.

Entre los lotes de mayor antigüedad que salen a subasta figuran diversos documentos con firmas reales, como la Juana La Loca, los Reyes Católicos, Carlos I o Felipe II.

www.soleryllach.com

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress