Viernes, 25 de noviembre de 2011
Madrid

El Museo Nacional de Antropología presenta la exposición “Sueños de India”

[Img #8099]Organizada conjuntamente con la Worldbrand Society, el Museo Nacional de Antropología presentó el 25 de noviembre la exposición temporal “Sueños de India” con el propósito de trazar un viaje por las culturas afín de conocer mejor el entramado social básico, a través de las estirpes.

Muestra compuesta por fotografías y textos recopilados en el desarrollo de la investigación sociológica “100 familias indias nos cuentan su historia”, acometida durante tres años por la Worldbrand Society que tuvo la oportunidad de retratar, entrevistar y convivir con diferentes comunidades de la India.

El objetivo final de esta investigación y de la exposición “Sueños de India” es la de utilizar el concepto universal de familia para mostrar que tras un santo hindú de Varanasi, un takir bengalí, una campesina de Kerala o universitaria de Calcuta, un musulmán de Cachemira o un cristiano de Tamil Nadu, hay un padre, un abuelo, una madre o una hermana. Pero el problema, pensamos, es el clima de dependencia a organizaciones que anulan la personalidad de cada individuo para agruparlos y utilizarlos en nombre de los dogmas divinos y terrenales... que buscan dominios.

Esta exposición, que incide en la forma natural de saltar a la vida, desde la familia y con ella, “Sueños de la India” en el Museo Nacional de Antropología, seguirá abierta hasta el 26 de febrero de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress