Sábado, 3 de diciembre de 2011

Xavier Antich, nuevo presidente del Patronato de la Fundación Tápies

[Img #8175]El Patronato de la Fundación Antoni Tápies, de Barcelona, ha nombrado por unanimidad a Xavier Antich como nuevo presidente del mismo, sucediendo en la responsabilidad a Miguel Tápies Barba. Se trata de una personalidad vinculada al mundo de la enseñanza y de las letras que entra en la gestión de una fundación y de un patrimonio artístico, con sus diversos ejes programáticos.

Xavier Antich (La Seu d´Urgell, 1962) es doctor en Filosofía y profesor de Estética en la Universidad de Gerona. Ha formado parte de la CoNCA y dirigido programas en el MACBA. Es un filósofo, profesor y crítico de arte que llega a la Fundación Tápies con el estímulo de descubrir nuevas oportunidades.

“He aceptado el cargo -le dice a la periodista de La Vanguardia, Teresa Sesé- porque he valorado la decidida apuesta del patronato de la Tápies, en esta nueva etapa, por el conocimiento, la educación y la atención especial a la renovación innovadora de los públicos en relación con la obra de Tápies y el arte contemporáneo...”. Y desde esta inquietud deja su colaboración con el MACBA para abrir nuevos caminos desde la dirección de la Fundación Tápies.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress