Martes, 13 de diciembre de 2011
Sevilla

“Flores” de Carmen Van der Eynde en la Galería Birimbao

[Img #8286]Es una manera muy particular de crear imágenes. Carmen Van der Eyden, profesora de Imagen Digital en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense, de Madrid, utiliza esta técnica para captar una realidad floral construida en todos sus elementos por ella misma; destacando, como se pone de manifiesto en su exposición “Flores”, en la Galería Birimbao, la originalidad en el uso de la fotografía, no para llevar la naturaleza observada al estudio y producir obras, sino para desvelar y fijar en imágenes su intrínseca belleza.

Estudiosa de la pintura flamenca del siglo XVII y fascinada por la belleza del tulipán, símbolo de Holanda, esta artista natural de Cantabria busca, y consigue, toda una amplia variedad de tulipanes junto con otras flores que aparecen en obras de distintos pintores holandeses de los siglos XVII y XVIII, además de flores del español Juan de Arellano (1614-1676) que es una referencia para otros cultivos.

Carmen Van der Eynde (Torrelavega, 1947) provoca con estas obras emociones y afectos que alcanzan al espectador, ofreciendo composiciones llenas de luz y vibraciones cromáticas que exigen mirar cada fotografía distinguiendo y aceptando las diferencias que esa naturaleza controlada, y en cierta manera manipulada, ofrece. Es una opción de búsqueda y creación muy personal con una variedad extrema en los matices captados por la cámara y un resultado final de gran calidad y belleza. Flores que florecen en la sevillana Galería Birimbao, calle Alcázares 5, hasta el 10 de enero de 2010.[Img #8287]

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress