Miércoles, 21 de diciembre de 2011
Madrid

“Vida, Origen y Multiverso”. Fotografías de Fernando Marcos en ACGallery

[Img #8385]Fernando Marcos ha sido el artista ganador del I Certamen de Artes Plásticas Arte&Ciencia convocado por ACGallery, galería que acoge su proyecto fotográfico “Vida, Origen y Multiverso” que comienza como un viaje a uno de los lugares más fascinantes del planeta: el Desierto de Atacama, donde su ambiente propicia la búsqueda de los orígenes de la vida en otros planetas y en el nuestro hace millones de años.

Utilizando espejos a modo de metáfora de otra realidad, el artista pretende acercar otros universos al nuestro, asíntotas espaciales de algún lugar lejano. Y si la  vida la sentimos como una química -¿es un imperativo cósmico?- y su emergencia, consecuencia natural de una evolución, dejando a un lado creencias místicas, porque éstas son cuestiones personales que quedan fuera del proyecto de Fernando Marcos, simplemente racionalista.

Fotógrafo habitual de la Compañía Nacional de Danza desde el año 2000, considerado todo un referente en su especialidad, Marcos ganó en 2002 el premio World Press Photo con un trabajo escénico de Nacho Duato... en paralelo, su obra, inspirada casi siempre en el mundo de las paradojas y de la ciencia, ha sido expuesta el PhotoEspaña 2007, Madrid-Foto de 2008 y otros espacios. Es cofundador y director del Proyecto Metáfora, junto al Dr. Carlos Briones Llorente del CSIC-INTA es uno de los destacados investigadores sobre el origen de la vida, propósito que sigue en la exposición “Vida. Origen y Multiverso”, abierta en ACGallery, Plaza Chueca 6, Madrid, hasta el 14 de enero de 2012.

http://www.acgallery.es/

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress