Jueves, 29 de diciembre de 2011
(Navarra)

Nueva temporada con de exposiciones en el Centro Huarte

Enviar por email

[Img #8457]El Centro Huarte de Arte Contemporáneo ha inaugurado su nueva temporada con cuatro exposiciones de artistas, galardonados con las Ayudas a la Creación en Artes Plásticas 2010 del Departamento de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales del Gobierno de Navarra.

En la sala 1 de la primera planta se ha instalado la muestra “Recintos: Imágenes de lo inexpresable”, de Mireya Martín Larrumbe, quien con técnicas cercanas al lenguaje del cómic, del dibujo, de la animación e incluso de la publicidad, lleva la cultura pop, la globalización o la música a un terreno íntimo. Exposición con 25 piezas y 6 videocreaciones que dan cuenta de la inquietud intelectual y capacidad creativa de esta autora. En sala cercana se abre la muestra “Presencia de una ausencia” en la que Sandra Montero se adentra en el universo de un hogar geriátrico, cuyos habitantes se encuentran sumidos en el alzheimer. Creadora de micro-relatos en los que la fotografía se conjuga con la arquitectura, en esta ocasión Sara Montero plantea unos rostros que ni muestran ni esconden nada...

En la sala 2 de la segunda planta se muestra “Las horas atragantadas” de Txaro Fontalba que trata del cuerpo femenino expuesto y sometido a cánones de una belleza irreal e inalcanzable, con impulso de autodestrucción unido a la negación de la edad adulta: anorexia, sexualidad, excesos ante lo que se lleva. Y por último la exposición “U.N.A.UN” de Guillermo Sarmiento con unos lienzos en los que el encuentro de los colores nos enfrentan a la realidad y a la dificultad de dotar de un sentido de cercanía a lo desconocido. Se trata de una obra que aborda un espacio indefinido que no llega a conformarse como paisaje. En este espacio plano, bidimensional, se inscriben, como la potencia de un signo primitivo, figuras humanas con posturas idénticas.

Cuatro exposiciones con proyectos realizados a través de las Ayudas a la Creación en Artes Plásticas, del Gobierno navarro, trabajos de Mireya Martín Larrumbe, Sandra Montero, Txaro Montalba y Guillermo Sarmiento, en el Centro Huarte de Arte Contemporáneo, Huarte, hasta el 11 de marzo de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress