Miércoles, 30 de noviembre de 2011
(Cáceres)

Instalación de Monique Bastiaans en el Museo Vostell Malpartida

[Img #8469]Diferentes espacios interiores y exteriores del Museo Vostell Malpartida acogen la exposición de Monique Bastiaans “Ha llegado a su destino”, formada por una selección de dibujos preparatorios junto a cinco intervenciones in situ (‘Cuántica para cuervos’, ‘Vida y vuelta’, ‘Aspirar las brisas’, ‘Unicelulares en tiempos de crisis’ y ‘Primavera viral’), y una instalación sonora -‘Y ellos entendieron’- realizada junto al compositor Leopoldo Araujo.

El trabajo de Monique Bastiaans rehuye una clasificación fácil, y esquiva diferentes géneros con la misma frescura con la que utiliza materiales muy variados. Su obra multiforme de formas orgánicas y materiales sintéticos transmite un universo singular que produce una extraña sensación de irrealidad. Forma, color y material se funden en una obra unitaria de exaltación de lo natural. Las intervenciones de Monique Bastiaans se presentan como un tributo al propio lugar y nos animan a observar la belleza consoladora de la realidad que nos envuelve.

El esplendor de sus intervenciones apela a nuestra desaparecida disposición al asombro visual... pero nace igualmente al amparo de una consideración poética casi escondida. Una intervención en el lugar escogido por Wolf Vostell, artista alemán que sintió suya la tierra extremeña creando su museo, año 1976, cuando él, y el grupo ‘Flixus’, abrían una nueva ventana a la representación artística, museo que ahora acoge el trabajo de Monique Bastiaans, exposición “Ha llegado a su destino”, abierta hasta el 10 de marzo de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress