Lunes, 23 de enero de 2012

“Presencias e Instantes” de Sofía Gandarias

[Img #8702]En un acto celebrado en la Secretaría General Iberoamericana, de Madrid, se ha presentado el libro “Presencias e Instantes” en el que se recogen retratos de personalidades del mundo hispánico, que han dejado sus improntas en los campos del conocimiento, con los correspondientes textos. En el acto, con la autora, estuvieron Enrique V. Iglesias, Secretario General Iberoamericano, y Federico Mayor Zaragoza, presidente de la Fundación Para Una Cultura de Paz, junto a embajadores y otras personalidades.

En palabras de Enrique V. Iglesias, éste es un libro muy especial por su atractivo, y porque mezcla la imagen con la palabra, el óleo con la poesía o la prosa, y en especial porque como se lee en el prólogo, la gran dama Simone Veil, sobreviviente del Holocausto, dijo que “Sofía Gandarias nos recuerda, a pesar de la dramática actualidad, que nunca se debe perder la esperanza en el ser humano”.

En el libro, Sofía Gandarias ha pintado a autores elegidos y seleccionados por ella, con textos que le han conmovido. Y así nos aproximamos a figuras como  Pablo Neruda, Gabriela Mistral, Borges, Cortázar, Saramago, Pessoa, Guimaraes Rosa, Ortega y Gasset, Rubén Darío, Juan Ramón Jiménez, Octavio Paz, Roa Bastos, Miguel Ángel Asturias...y muchos otros, retratados por Sofía Gandarias, cuadros recopilados en su libro “Presencias e Instantes”.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress