Viernes, 27 de enero de 2012
Badajoz

Pintura y dibujos de Juan Carlos Lázaro en la Galería Ángeles Baños

[Img #8737]En los cuadros de Juan Carlos Lázaro la realidad se presenta como emergencia de contenidos, intuidos más que vistos. Como si despuntara el día o anocheciese dejando el espacio intermedio a la imaginación de los encuentros causales. Dibujos que marcan; pinturas que entonan en una muestra con el título “la piel más profunda”, como tratando de desvelar trasuntos de la dermis de una cartografía sentida, presentada con obra reciente en la Galería Ángeles Baños.

Natural de Fregenal de la Sierra (Badajoz), Juan Carlos Lázaro (1962), licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla presentó su primera individual, “En torno a un temperamento obedecido. Pinturas y Dibujos, 1980-1989”, en la Casa de Cultura de su ciudad natal. Y desde ese inicio su obra se fue curtiendo con la experiencia adquirida en sucesivos viajes a Italia, Francia, Holanda, Inglaterra y diversas regiones española, mientras fue exponiendo sus realizaciones en sucesivas muestra abiertas en Sevilla, Madrid, Moguer (Huelva) y Cáceres.

En su obra, realidades y abstracciones conjugan superficies donde imágenes y formas se asoman como si buscasen la complicidad de un hallazgo, con una estructura infusa que adquiere significado, como se pone de manifiesto en la exposición abierta en la Galería Ángeles Baños, Plaza de los Alféreces 11, Badajoz, hasta el 1 de marzo de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress