Fuente: Región de Murcia
Sábado, 28 de enero de 2012
Cartagena

El MURAM acoge una exposición de fotografías de Cristina García Rodero

[Img #8749]El Museo de Arte Moderno de Cartagena (MURAM) acoge desde el 28 de enero hasta el próximo 18 de marzo la exposición “España oculta. Fotografía de Cristina García Rodero. Colección de Arte Contemporáneo Fundación ‘la Caixa’”, que reúne un total de 75 imágenes tomadas entre 1975 y 1988. La muestra fue presentada por el director general de Bienes Culturales, Francisco Giménez, acompañado por la directora del área de negocio de ‘la Caixa’ en Cartagena, Sara Abella, y la comisaria Lola Garrido. Giménez calificó la obra de García Rodero como “el mayor archivo histórico documental gráfico que tenemos de la España rural”, ya que, “el trabajo minucioso de la artista permite conocer parte de la historia de nuestro país”.

En las 75 obras realizadas por Cristina García Rodero, primera fotógrafa española de la Agencia Mágnum, documenta las fiestas, tradiciones y formas de vida ligadas a la España rural. Su repertorio fotográfico cuenta con 200.000 imágenes captadas a lo largo de veinte años. Uno de los rasgos característicos del trabajo “es la constancia de la fotógrafa, ya que año tras año repite cada ceremonia con los mismos participantes, los mismos gestos y la misma indumentaria”, señaló el director general.

Cristina García Rodero (Puertollano, Ciudad Real, 1949) fue Premio Nacional de Fotografía en 1996, y ha recibido la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes en 2005 y el premio FotoPres que otorga la Fundación “la Caixa”. Ha compatibilizado su labor docente con la creación fotográfica y la colaboración en varias publicaciones periódicas españolas y extranjeras.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress