Sábado, 28 de enero de 2012
Cartagena

“Memoria de un espejo”, obras de María José Contador en la Galería Bámbara

[Img #8750]Una exposición con fotografías sobre las que María José Contador ha intervenido con pintura, creando la poética visión de un mundo de armarios y espejos mágicos en el que lo íntimo aparece como espacio donde el estilo (que es, como ha dicho un pensador alemán, el alma), se revela en cualquier rincón de cada obra presentada en la Galería Bámbara.

La muestra, titulada “Memoria de un espejo”, conjuga técnicas para ir más allá de la instantánea y buscar reflejos causales, alientos y significados, como si sirviéndose de la ascética del trabajo alcanzase parámetros místicos, como se pone de manifiesto en cuadros intervenidos con acrílicos: “La pareja”, “La rosa y el cardo” o “Las piernas”.

En el quehacer de María José Contador (Cartagena, 1961), licenciada en Bellas Artes Por la Universidad Politécnica de Valencia, el alrededor es un sumando de afanes, intuiciones, propósitos o placeres... que describen personalidades a través de las imágenes captadas en interiores habitados. En su trayectoria hay que destacar diversas exposiciones individuales presentadas Huesca, Gerona y principalmente en su ciudad natal, Cartagena, donde en la actualidad muestra, en la Galería Bámbara, “Memoria de un espejo”, hasta el 3 de marzo de 2012.[Img #8751]

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress