Domingo, 29 de enero de 2012
Palma. Prorrogada hasta el 3 de junio

Es Baluard presenta una exposición ‘Esther Ferrer. En cuatro movimientos’

[Img #8759]Con el preludio de la performance ‘El arte de la performance: teoría y práctica” en el Aljud del museo, se presenta en Es Baluard la  muestra “Esther Ferrer. En cuatro movimientos”, monográfico configurado por la comisaria Rosa Olivares en cuatro ideas presentes en su trabajo: el tiempo, el infinito, la repetición y la presencia. Cuatro movimientos o cuadro bloques centrados en cada uno de estos conceptos con obra objetual, instalaciones y documentación de sus performance, producción esencial en su trayectoria, con otros trabajos inéditos y los realizados para esta manifestación.

Esther Ferrer (San Sebastián, 1937) se inició en el campo de la escultura hasta que en 1967 entra a formar parte del grupo Zaj, considerado pionero del arte conceptual en España, cuyo lema era ‘ver, oír, tocar’, porque la música era compañera en las intervenciones; trabajando junto a Juan Hidalgo y Walter Marchetti hasta la década de los ochenta, un tiempo en que Esther Ferrer se interesa por la fotografía y mantiene un marcado interés por la implicación corporal en la obra de arte dando lugar a performance de hondo calado.

Tras esa larga etapa, Esther Ferrer recupera las formas y los objetos que le llevan a instalaciones y planteamientos radicales donde el número, a través de Pi, se multiplica como si buscase el infinito. Es ese trabajo amplio el que se manifiesta en la exposición “Esther Ferrer. En cuatro movimientos”, abierta en Es Baluard, de Palma, del 28 de enero al 3 de junio de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress