Lunes, 30 de enero de 2012

Fallece el escultor José Maria García Moro

[Img #8785]El pasado 28 de enero murió en Segovia el artista José María García Moro, conocido popularmente como ‘Moro’ por sus intervenciones en los espacios urbanos. Nació en Madrid el año 1933, residió en Puerto Rico y Nueva York, pero su empeño profesional se desarrolló en España donde se diplomó en Bellas Artes, y ha ejercido la docencia como profesor de escultura en la Escuela de Artes Aplicadas de Segovia, además de una profesión que le llevó del estudio de la escultura monumental a la instalación y animación urbana.

Moro ha sido en Segovia una de las figuras más comprometidas con el mundo cultural y la innovación artística, que le llevó de las formas estáticas a la animación. La Real Academia de Historia y Arte de San Quirce, de Segovia, lo eligió como miembro numerario. Y el Museo de Arte Contemporáneo Estaban Vicente, le organizó una instalación en su sede.

Porque José Maria García Moro fue un promotor de las nuevas tendencia que le llevaron a expresiones artísticas callejeras como la de soltar una manada de vacas en la plaza de las Sirenas de Segovia a las que seguían bandas y animación con colores, entrando de lleno en una ‘performance’ marca Moro, a la que han seguido otras representaciones.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress