Martes, 7 de febrero de 2012
Madrid

XXVIII Cita con el Dibujo... y un poco de humor en la Galería Alfama

[Img #8874]La exposición es todo un lujo. En la “XXVIII Cita con el Dibujo... y un poco de humor”, abierta en la Galería Alfama, aparece como un amplio escaparate abierto a la ilustración, al dibujo como obra definitiva y a bocetos que fueron proyectos, con el humor ácido o dulce de quien con sus imágenes expresaban las cosas de cada día. Son obras de 68 autores, más anónimos diversos en este festival repleto de recuerdos.

En el recorrido se percibe los tiempos, Cecilio Pla, Opisso y Francisco Gimeno junto a los trazos de Arteta, Eduardo Vicente, Celso Lagar, Aurelio Arteta y Luis Bagaría, artistas de la modernidad y de vanguardias que salpican a ilustradores de periódicos y revistas. Artistas que se nos fueron como Juan Barjola, Pedro Bueno, Eugenio F. Granell, Agustín Úbeda y más recientemente Daniel Merino. Con compañeros de prensa, amigos Kalikatres, Mena o Pablo. Así como historietas de Valentín Castanys o el dibujo en color de Blas.

Es una cita con nuestra memoria, y también con el momento actual, desde  Juan Alcalde, Álvaro Delgado, Luis García Ochoa y Venancio Blanco a Juan Fernández, Carmela Santamaría, Vicente Arnás, Andrés Barajas, Molina Montero, Belén Elorrieta y Manuel López Herrera entre otros.

La Cita con el Dibujo de Alfama es un clásico donde se constatan estructuras de proyectos, los trazos que definen para ser definitivos, la información y los divertimentos formulados con múltiples textos y matices en esta exposición abierta en Alfama, calle Serrano 7, hasta el 3 de marzo de 2012.[Img #8875]

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress