Miércoles, 8 de febrero de 2012
Madrid

La Casa de Galicia presenta paisajes de Guillermo Bekes

[Img #8888]Con el título de “Paisajes de mar y tierra” la Casa de Galicia, en Madrid, presenta 24 óleos, de distintos tamaños, que recrean imágenes de las orillas gallegas y argentina del Atlántico, realizados por el artista Guillermo Bekes que ha captado cielos, mares y tierras desde una sensación emotiva. Porque desde su niñez le ha fascinado los cuadros de Velázquez, El Greco y Goya. Y declara: “esa sensación de conexión íntima con estos grandes maestros, me ha acompañado siempre, me ha alentado y ha hecho que desarrolle casi todo mi trabajo dentro de la estética de la pintura clásica. Esa es mi raíz”.

Y de esa raíz la emergencia de un paisajismo donde la distancia acerca dentro de un universo que en la exposición considera la geografía y la historia; naturaleza y circunstancias donde la memoria aparece en la dimensión trasatlántica. Obra que, según el profesor Javier Pérez Somarriba, es la de un autor “detallista, cuidado y calmado, y eso se transfiere desde su pintura al espectador”.

Pintura con texto y textura, con una narrativa poética que define y proyecta hasta alcanzar la sensibilidad de los espectadores, en esta exposición del pintor argentino Guillermo Bekes que, con el título de “Paisajes de Mar y tierra”, se muestra en la Casa de Galicia de Madrid, calle Casado del Alisal 8, hasta el 29 de febrero de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress