Sábado, 18 de febrero de 2012
Valencia

Retrospectiva del pintor Vicente Esparza en el Auditorio de La Nucía

Enviar por email

[Img #9036]“Entre lo urbano y lo Escénico” es el título de la exposición que el pintor Vicente Esparza muestra en la Sala Levante del Auditorio y Centro Cultural Mediterránia de La Nucía. Se trata de una selección de 24 obras figurativas, parte de ellas de grandes formatos, permitiendo recorrer la trayectoria más reciente del autor desde el año 2000 hasta la actualidad.

Es la pintura de un profesional con largo trayecto cubierto en la misma dirección, abriendo cauces a un trabajo basado en un alrededor que transcribe con el mayor esmero. Sus inicios se remontan a los inicios de los setenta cuando desde una inquietud autodidacta pasa a ser alumno en Madrid del pintor Antonio López del que aprendió el sentido de la medida y la proporción, con la fiel recreación de las partes para alcanzar el todo. Doce años de su carrera en Madrid, produciendo y exponiendo en salas de la capital y también de Oviedo.

La obra que viene realizando últimamente en su taller de Biar (Alicante) mantiene sus constantes, combinando elementos de su alrededor con fantasías, ‘lo urbano y lo escénico’, donde convergen series como Fauna Humana y escenarios tratados con técnica mixta en los que indaga conceptos como la incomunicación o las interrelaciones. Una obra hiperrealista realizada por Vicente Esparzas, expuesta en el Auditorio de La Nucía, hasta el 10 de marzo de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress