Jueves, 23 de febrero de 2012
Podría venderse por más de 50 millones de euros

Una versión de ‘El Grito’ de Munch se subastará en mayo

Enviar por email

[Img #9090]Sotheby’s sacará a subasta la única versión que queda en manos privadas de la icónica obra ‘El Grito’ de Edvard Munch (Ådalsbruk, Noruega 1863 – Oslo, Noruega, 1944). Encabezará una gran subasta que la casa celebrará el próximo 2 de mayo dedicada al arte del siglo XIX y posterior.

El lienzo es una de las cuatro versiones conocidas de ‘El Grito’, la única que aún forma parte de una colección privada. Pertenece al empresario Petter Olsen, cuyo padre, Thomas, fue vecino y mecenas de Munch.

La obra, que se podrá ver desde el 13 de abril en Sotheby’s Londres y desde el 27 de abril en Sotheby’s Nueva York, fue ejecutada en 1895. “Es una imagen que define la modernidad y es un inmenso privilegio tener la oportunidad de sacar a subasta una de las obras más importantes en manos privadas", dijo Simon Shaw, encargado del Departamento de Arte Impresionista y Moderno de Sotheby's en Nueva York.

Shaw también habló acerca de la dificultad de dar una estimación de venta, pero adelantó que no le asombraría que la obra se pudiera rematar por 70 millones de dólares (52,5 millones de euros). Además, el año 2013 se celebra el 150 aniversario del nacimiento del pintor noruego, con lo cual es un momento idóneo para venderla ya que habrá muchas instituciones que puedan estar interesadas en organizar retrospectivas o rentabilizar la inversión en forma de préstamos.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress