Domingo, 4 de marzo de 2012
Reus (Tarragona)

El realismo de Carlos Díaz impregna el espacio de la Galería Anquin´s

[Img #9209]Desde visiones de Nueva York a otra de Venecia o Barcelona. La pintura de Carlos Díaz recrea con apreciación realista, hábitat y naturaleza; canales y mar, así como territorios de convergencia, con lo cotidiano como protagonista. Es esta pintura presentada en la Galería Anquin´s, de Reus, una recreación literal desde su óptica contemporánea, en la que luz y juegos de sombras se erigen protagonistas de unas composiciones muy elaboradas que impregnan de belleza objetos, recovecos y formas que pasan desapercibidos en el día a día.

Son fachadas, mobiliario urbano, vehículos... y mar. La ausencia de presencia humana es otro de los rasgos característicos de una obra que engrandece los pequeños elementos, elevándolos a categoría. Carlos Díaz (Barcelona, 1958) presentó su primera exposición individual en Barcelona en 1987, y en la Galería Anquin´s, de Reus, lo hace por cuarta vez. En este trayecto ha mostrado su obra en Palma de Mallorca, Madrid y otras ciudades. También ha participado en colectivas y ferias de arte como Art Miami o Art Expo.

En el trabajo de Carlos Díaz hay se destaca la solidez del dibujo matriz para definir territorio y cuestiones que los procedimientos cromáticos tratan de poner en función desde un verismo tan auténtico como actual, en cuadros presentados en la Galería Anquin´s, de Reus, Avda. Dr. Vilaseca 9-11, hasta el 5 de abril de 2012.

http://www.anquins.com/

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress