Jueves, 8 de marzo de 2012
Madrid

Un cuadro, y sus 38 bocetos, de Jaime Aledo, en la Galería Rafael Pérez Hernando

[Img #9261]Es una pieza extraña o por lo menos peculiar que parte del choque de dos imágenes muy dispares, distantes en el tiempo y en estilo, desde donde Jaime Aledo organiza una turbadora y ‘errática narración’ en un proceso en el que, parodiando el desarrollo de un problema matemático, los distintos estados de la obra se corresponderían con los pasos necesarios para su resolución, y los bocetos serán algo parecido a las operaciones realizadas para obtener el resultado. Exposición de un cuadro con sus bocetos en una especie de instalación-performance diseñada para potenciar la contemplación en la Galería Rafael Pérez Hernando.

Jaime Aledo (Cartagena, 1949) mantiene que sólo tiene entidad la obra concreta por singular, y que solo en ella, a través de sus relaciones internas, se puede encontrar sentido. Por tanto, establecer relaciones con otras obras ya sean del propio artista o de otros para establecer relaciones, merma su protagonismo y la envuelve en inútiles abstracciones. De ahí que su cuadro “Galimatías monárquico”, 2011, acrílico sobre lienzo de 130 x 183 cm, sea con sus bocetos, una puesta en escena con su alrededor.

El pintor, residente en Madrid desde su infancia, es licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad Complutense, donde se doctora en Bellas Artes con la tesis “Luis Gordillo y la figuración madrileña de los setenta”. Una figuración de donde parte para explorar distintos procedimientos figurativos que desplazan su interés hacia el color como elemento organizador de la obra. Realizaciones que se han ido dando a conocer en numerosas exposiciones personales y colectivas abiertas en España y en el extranjero. Ahora en la Galería Rafael Pérez Hernando presenta un cuadro con sus 38 bocetos en una instalación-performance que se mostrará hasta el 12 de mayo de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress