Sábado, 10 de marzo de 2012

Retratos fotográficos de Pablo Picasso en el Museo Picasso Málaga

[Img #9283]El interés que Pablo Picasso despertó entre los fotógrafos de su tiempo dio lugar a una gran cantidad de instantáneas que forman hoy parte del imaginario colectivo y fuente documental para historiadores del Arte contemporáneo, mostrando al artista en su trabajo, en la vida social y familiar e incluso en sus compromisos políticos. De ahí que la exposición “Conmigo, yo mismo, yo”, abierta en el Museo Picasso Málaga, sea una fuente de información y alimente el culto a su personalidad.

Organizada por en museo malagueño en colaboración con el Museum Ludwig de Colonia, la muestra reúne 166 instantáneas de 34 fotógrafos, entre ellos máximos exponentes de la fotografía internacional como Man Ray, Brassaï, Robert Doisneau, Dora Maar, Irving Penn, Edward Quinn, Robert Capa, Henri Cartier-Bresson, Michel Sima, Eichard Avedon o André Villers. Pablo Picasso conocía el poder de comunicación de la fotografía y, desde sus comienzos, se interesó por este medio. Él mismo experimentó con ella, explorando las posibilidades que le brindaba. Pero sobre todo parece ser que comprendió su importancia en la creación de la imagen pública, y su capacidad para mantener el culto a la personalidad del artista.

Comisariada por la historiadora Kerstin Stremmel, esta exposición con retratos de Picasso indaga en esta relación con la fotografía, mostrando una recopilación con la que puede componerse su biografía, exposición que tras exhibirse en Málaga se presentará del 2 de agosto al 28 de octubre en el Museum für Kunst und Gewerbe, de Hamburgo. En su primera etapa el Museo Picasso Málaga la exhibirá hasta el 10 de junio de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress