Sábado, 17 de marzo de 2012

Premio de Pintura Joven de Gijón

[Img #9369]La Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular de Gijón convoca el Premio de Pintura Joven de Gijón, en su primera edición, dirigido a artistas españoles o residentes en España.

Se otorgará un premio a una obra pictórica realizada por un artista español o residente en España con edad comprendida entre 18 y 35 años de edad y dotado con 6.000 euros. La obra ganadora pasará a formar parte de las colecciones artísticas del Ayuntamiento de Gijón. De la totalidad de las obras recibidas el jurado hará una selección para su exposición en la sala 2 del Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón durante el mes de mayo de 2012.

Cada concursante podrá presentar una sola obra reciente, inédita y original de la que sea autor y propietario y que no haya sido premiada o seleccionada en otros concursos. El tema, la técnica y el estilo será libre. Las medidas del cuadro, no serán superiores a 200 x 200 cm. La obra deberá presentarse sin marco o con un listón que no supere los 3 cm de frente. No serán admitidas las obras protegidas con cristal aunque sí lo serán las que lleven metacrilato o material plástico irrompible. En el dorso de la obra deberá figurar el título y año de realización así como el nombre y apellidos del artista. La obra deberá entregarse debidamente embalada y protegida con material resistente, reutilizable para su devolución. En el embalaje deberán figurar además los datos del remitente. En caso de que se considere necesario, la obra deberá incluir las indicaciones que se consideren oportunas para su correcto montaje.

En sobre aparte se adjuntará la ficha de inscripción debidamente cumplimentada, el currículum vitae y una fotocopia del DNI, pasaporte o certificado que acredite la residencia en España. Cada concursante deberá enviar una fotografía de la obra presentada a concurso, en soporte físico o virtual, en formato JPG o TIFF, a 300 ppp (puntos por pulgada) de resolución y un tamaño mínimo de 15 x 21 cm, que podrá ser utilizada con fines divulgativos.

La obra y los datos personales podrán ser enviados o entregados personalmente en el departamento de museos de la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular del Ayuntamiento de Gijón, situado en el Centro de Cultura Antiguo Instituto, calle de Jovellanos nº 21, 33201 Gijón. La entrega podrá realizarse entre los días 9 al 18 de abril de 2012 ambos inclusive, en horario de 9 a 14 horas excepto sábados, domingos y festivos. La Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular de Gijón suscribirá una póliza de seguro que cubra los daños que puedan producirse durante el montaje y la exhibición de las obras seleccionadas. El valor de la obra asegurada no será nunca superior a los 3.000 euros.

http://cultura.gijon.es/

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress