Lunes, 16 de noviembre de 2009

Se constituye la Fundación Amigos de la Biblioteca Nacional de España

[Img #1427]Se ha constituido la Fundación Amigos de la Biblioteca Nacional de España cuyos objetivos son “la promoción, estímulo, apoyo y desarrollo de cuantas acciones culturales, educativas y de otra índole tengan relación con la Biblioteca Nacional para ayudar a su misión y actividades, y para incrementar sus colecciones, su conocimiento, su difusión nacional e internacional y su integración en la sociedad”, según el estatuto fundacional. Su principal órgano de gobierno y representación es el Patronato, cuyo número de miembros no podrá ser inferior a 11 ni superior a 25.

Con esta iniciativa, la BNE pretende que importantes agentes sociales y económicos, así como particulares interesados, puedan involucrarse en el desarrollo de sus fines esenciales: la conservación del patrimonio bibliográfico español y su difusión externa.

Los miembros fundadores son: Pere Vicens Rahola (Ediciones Vicens-Vives), Miguel Herrero de Miñón (Herrero y Herrero), Gonzalo Crespi (conde de Orgaz), Antonio Basanta (Fundación GSR), Enrique Locutura (Fundación REPSOL), Rafael Spottorno Díaz-Caro (Fundación Cajamadrid), María Teresa Ortiz-Bau (Fundación AXA), José Manuel Delgado de Luque, Javier Nadal (Fundación Telefónica), Raimundo Pérez Hernández (Fundación Areces) y Milagros del Corral Beltrán.

La presidencia del Patronato fundacional será ostentada por Pere Vicens Rahola, actuando como vicepresidente Gonzalo Crespi, Conde de Orgaz, y como secretario José Manuel Delgado de Luque. Tras su inscripción en el Registro de Fundaciones, la Fundación Amigos de la Biblioteca Nacional de España comenzará su andadura en las próximas semanas.
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress