Viernes, 23 de marzo de 2012
Las Palmas de Gran Canaria

‘Graffrica’. Un incipiente arte urbano en la sede de Casa África

[Img #9436]En la muestra ‘Graffrica’, comisariada en la sede de Casa África por Nicolás de la Carrera, se presenta un arte urbano de raíz occidental realizado por un autor marroquí y dos senegaleses, con una cuota española: López de Guereña e Iker Muro, un diseñador gráfico tinerfeño que en los últimos años se ha dedicado de lleno al ‘grafiti’.

Un ‘grafitii’ que trasciende de la sociedad de consumo a otras culturas, entre ellas las africanas. El comisario de la muestra recuerda que es una práctica novedosa pero ya importante de la cultura urbana que ha liderado el ‘hip-hop’ al que se ha sumado este tipo de decoración. Decoración a modo, tal vez expresiones de desarraigo, de compromiso, espontaneidad y, en cierta manera, muy en clave ‘dadaista’.

Esta muestra, con tintes de mestizaje, se despliega como un mural en las paredes de Casa Asia, con trabajos del ‘grafitero’ marroquí Rabie El Addouni y de los senegaleses Deep y Bib Key, donde predominan alusiones a la Primavera Árabe con otras cuestiones, más la aportación de los españoles antes mencionados, cinco artistas que han trabajado al unísono interrelacionando mensajes en este mural colectivo trazado en la sede de Casa África, de Las Palmas de Gran Canaria, que se mostrará hasta el 7 de septiembre de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress