Domingo, 25 de marzo de 2012
Castellón

El pintor Jorge Ortiz homenajea a la música en la Galería Pictograma

[Img #9453]El tema musical es recurrente en la obra del pintor cubano, residente en Castellón desde 1997, como también lo es su interés por las creencias afro-cubanas. A la música le dedica la muestra “Homenatge”, abierta en la Galería Pictograma. Jorge Ortiz está casado con la pianista Elvira Babiloni, es cuñado del guitarrista Manuel Babiloni, y siente las notas en sus honduras.

“He pretendido hacer un humilde homenaje a todos los que con sus manos, a los que con su afán e incansable andadura, nos muestran el camino de vivir en un sueño...”. Profundo admirador del cuerpo humano, el pintor bebe directamente de la vanguardia cubista y de Picasso como máximo exponente; y también del surrealismo para fragmentar la forma de distintos planos de profundidad. De fuerte temperamento, gusto por el ángulo y una tonalidad cromática muy marcada, Ortiz transmite esa vivacidad  que atrapa.

Nacido en Santiago de Cuba en el seno de una familia de artistas plásticos, recibe sus primeras lecciones de su padre y, más tarde, cursa estudios de Bellas Artes en la Escuela J.J. Tejada y en la Artes de San Leandro. En España obtuvo el año 2000 el Primer Premio del Certamen de Pintura “Una mirada Latinoamericana” del Mulabe, celebrado en Benicàssim. Ahora, en la Galería Pictograma, de Castellón, Plaza Muralla Liberal 1, muestra su exposición “Homenatge” a la música, hasta el 5 de mayo de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress