Fuente: Comunidad de Madrid
Domingo, 25 de marzo de 2012
Convenio entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Boadilla

Se rehabilitará el Palacio del Infante Don Luis, en Boadilla del Monte

[Img #9454]La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, han firmado un convenio para cofinanciar, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), la rehabilitación del Palacio del Infante Don Luis y su entorno.

Según explicó Aguirre, “este convenio va a permitir, en una primera fase, la restauración de las fachadas, el acondicionamiento de la Capilla de la Condesa de Chinchón, y la habilitación del acceso principal al edificio. Así, los visitantes podrán apreciar los jardines tal y como fueron ideados por Ventura Rodríguez”.

El coste total de las obras asciende a cuatro millones de euros, que serán financiados a partes iguales por el Ayuntamiento de Boadilla y por la Comunidad de Madrid, que gestiona las ayudas del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) 2007-2013.

Edificio singular que data de 1763
Este edificio fue encargado por el Infante Don Luis, en 1763, al gran arquitecto Ventura Rodríguez, nacido en Ciempozuelos en 1717 y considerado el principal arquitecto español del siglo XVIII. Se trata de una de las joyas de nuestro patrimonio histórico, que recuperará el esplendor perdido y potenciará la oferta turística y cultural del municipio.

La nueva intervención en el palacio se sumará a las obras de peatonalización del entorno monumental de Boadilla del Monte, con cargo al Plan Prisma, terminadas en 2009. Gracias a esa actuación, que contó con un presupuesto de 2,7 millones de euros, se pudo devolver al conjunto histórico-artístico del Palacio del Infante Don Luis su esplendor originario. También permitió la integración del eje histórico artístico del municipio, que incluye el Palacio del Infante Don Luis, el Convento de la Encarnación y la Iglesia de San Cristóbal.

En estas obras, en las que se trabajó con materiales acordes con los utilizados en la época, se renovó la red de saneamiento y se instaló una nueva red de riego y de abastecimiento y, además, se rehabilitó la fuente de Ventura Rodríguez, declarada Paraje Pintoresco en 1974.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress