Fuente: CAI
Miércoles, 28 de marzo de 2012
Hasta el 3 de mayo

Mapi Rivera expone en la Sala CAI Luzán de Zaragoza su producción fotográfica más reciente

[Img #9502]Caja Inmaculada presenta desde el 28 de marzo en la Sala CAI Luzán, la exposición “Heliosis” de Mapi Rivera (Huesca, 1976). La artista oscense prepara actualmente su tesis doctoral sobre “El sentido numinoso de la luz. Aproximaciones entre creación y experiencia visionaria”, en cuyo contexto se incluye la exposición que ahora presenta en Zaragoza.

“Heliosis reúne las series de fotografías más recientes de la producción de Mapi Rivera, exhibidas en soportes opacos, en cajas de luz y en proyecciones, en las que se representa a sí misma en medio de entornos naturales de una intensa luminosidad. De hecho, el tema de la exposición es la relación entre el cuerpo de la artista y esas manifestaciones de la luz solar. El resultado es de una gran belleza y espiritualidad.

Mapi Rivera cursó la licenciatura en Bellas Artes en la Universidad de Barcelona y amplió posteriormente su formación en la Universidad Saint Martins de Londres. Ha expuesto su obra en las más importantes ciudades de España, así como en diversas galerías y ferias artísticas de Italia, Holanda, Francia, Irlanda, Bélgica, Alemania, Estados Unidos y Siria. Ha obtenido el Diploma de Estudios Avanzados sobre el tema “Arte y pensamiento”. Ha recibido reconocimientos destacados en forma de premios como el de escultura de la Diputación General de Aragón (1997), fotografía Visión Abierta del Instituto Aragonés de la Mujer (2002 y 2004) o Vídeo de Creación del Festival de Cine-Arte de Fuendetodos, así como de becas a jóvenes a creadores: Gobierno de Aragón, Guash Coranty de la Universidad de Barcelona o Ramón Acín de la Diputación Provincial de Huesca.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress