Domingo, 1 de abril de 2012
Palma

Instalación de Amador en la Galería Mayor

[Img #9542]Amador Magraner ha transformado el espacio de la galería palmesana Mayor con una instalación titulada ‘Nóvols’, nubes, elaborada con distintas piezas de resina y luz artificial, en línea con otras presentadas en Málaga y Stuttgart, ésta vez suspendida en el aire en lugar de exponerla sobre la pared. Se trata de una intervención que transporta al visitante a un mundo plagado de sensaciones, mediante diferentes colores y texturas que crean un ambiente hipnótico.

Este mundo creado, que roza la irrealidad, hace aflorar sensaciones que sólo aparecen en la imaginación. Si conocemos el arte del cielo representado por la aurora boreal o la aurora astral, entre otros tantos fenómenos de la naturaleza, en esta instalación Amador invita a invertir la ecuación para darnos a conocer el cielo del arte. Y es que él, como creador humano, fabrica un cielo que se convierte en real para nuestra conciencia y que, sobre todo, alimenta y enriquece nuestro imaginario.

Amador (Pollença, Mallorca, 1957) es un creador apasionado por la experimentación y los materiales industriales con los que construye atmósferas sensoriales, y espacios que incitan a la reflexión provocando a los sentidos. En 1994 presentó “Presencias” en la Fundación Pilar y Joan Miró, de Palma, y en la Galería Trinta de Santiago de Compostela. A partir de ahí sus realizaciones se han mostrado en Zaragoza, Berlín, Dresden, San Sebastián, y en otros espacios españoles y alemanes, así como de Cuba y Corea del Sur. Y su obra forma parte de los museos Es Baluard y Sa Pola en Mallorca; y el de Álava, así como las fundaciones AENA y Coca Cola; además de colecciones: Caixa de Barcelona, CAC de Málaga, Deutschen Telekon y Volksbank Berlín, en Alemania, entre otras.

La instalación ‘Núbols’, nubes, presentada por Amador en la Galería Mayor, de Palma de Mallorca, se mostrará hasta el 20 de mayo de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress