Lunes, 2 de abril de 2012
Buenos Aires

‘Latidos’ de Daniel Canogar en el Espacio Fundación Telefónica

[Img #9570]En la exposición ‘Latidos” abierta en el Espacio Fundación Telefónica, de la capital argentina, Daniel Canogar reúne una selección de cinco instalaciones, más otra realizada expresamente para este lugar. Se trata de construcciones con material electrónico recogido de deshechos en lugares de reciclaje, desde cables telefónicos, informáticos y eléctricos, a otros elementos como celuloide, DVDs o pantallas de televisores, intentando lograr con ellos un nuevo uso, animar lo inanimado, además de considerar que hay una fecha de caducidad. En estos materiales, igual que en la existencia humana: nacer para morir.

El título de la exposición, ‘Latidos’, trata de tomar el pulso a las constantes vitales de la existencia; a reavivar la memoria, a sentir nostalgia. Por eso los objetos recuperados parecen resucitar, cobrar vida bajo un juego de luces que nos parece el amanecer de una nueva razón de ser, en obras como “Scanner”, “Frecuencia” o “Spin”.

Daniel Canogar (Madrid, 1964), hijo de Rafael Canogar, trabaja como artista visual con fotografía, vídeo, escultura e instalación. Tras iniciarse en Madrid recibió un Master de Fotografía de la Universidad de Nueva York y el Centro Internacional de Fotografía, en 1990, cuando su producción se había mostrado en diversas individuales celebradas en Madrid, París y Québec, para posteriormente mantener su acción presentando proyectos en museos españoles y extranjeros que han situado a Daniel Canogar en una vanguardia innovadora dentro del campo de las instalaciones, cinco de ellas, de facturas recientes, se muestran en el Espacio Fundación Telefónica, de Buenos Aires, hasta el 23 de junio de 2012.[Img #9571]

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress