Domingo, 8 de abril de 2012
Palma de Mallorca

‘Devant l´abisme’, arte contemporáneo y espiritualidad en Ses Voltes

[Img #9627]El hombre siempre ha tenido un sentido de trascendencia, siente sus antecedentes y siente que tras el horizonte hay un más allá que cada cual siente a su manera. Sobre la espiritualidad ya se presentó la muestra ‘On roman l´esperit y Pietá’, ahora le sigue la exposición ‘Devant l´abisme’ que es una lectura filosófica, un espacio de meditación que conjuga arte, misticismo y música en Ses Voltes, propuesta expositiva que conecta con el programa de la XIII Semana de Música Religiosa.

Comisariada por Gabriel Carrió, la exposición cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Palma y de la Fundación Santander, reuniendo obras de tres artistas que trabajaron a caballo de los siglos XIX y XX, y otros cinco contemporáneos, mostrando las diferentes facetas de la observación sobre la realidad.

Se trata de una colectiva con obras inéditas de Mateu Bouzá; las primeras esculturas realizadas por Ángel San Martín; dibujos de Dolores Sampol; lienzos de Enric Irueste; el primer vídeo creado por Ángel Pascual Rodrigo y paisajes de Ricard Anckerman, Joan O´Neille y Antoni Ribas. Las obras se pueden contemplar mientras suena una música seleccionada para ‘ser un camino’ que guíe a los visitantes y ayude a mostrar la fragilidad del ser humano frente al universo, propuesta que se muestra en el espacio de Ses Voltes, de Palma, hasta el 3 de junio de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress