Domingo, 8 de abril de 2012
Vigo

La Fundación Laxeiro presenta la nueva figuración en Galicia

[Img #9636]Asumiendo una larga y frondosa herencia centrada en la descripción y la narrativa, la Fundación Laxeiro muestra en su sede de Vigo el proyecto Panorama ‘Radiador’, comisariado por Javier Pérez Buján, con un lectura de  la nueva figuración en Galicia a través de la obra de siete artistas, cuatro de ellos centrados en la articulación de relatos y construcción de ficciones; y tres en la descripción e interpretación.

En el primer grupo, Jorge Aguilera y Jorge Perianes, y en menor medida Elena Fernández Prada y Juan Rivas, utilizan el recurso de la mimesis para contar una historia o, si se quiere, para introducir elementos narrativos que trascienden la propia morfología de la obra y proponen diferentes ficciones partiendo de elementos visuales reconocibles en nuestra realidad visual, a través de esculturas, la instalación, la pintura o el dibujo, a veces partiendo de la fotografía.

Otro conjunto de autores describe e interpreta: Germán Pintos presenta una serie de pequeños formatos que registran la realidad visual tal y como se presenta ante nuestros ojos, una obra centrada en objetos de uso cotidiano, la tipografía del diseño gráfico de motivos industriales y finalidad comercial, acercándose en este sentido a la iconografía pop. Por otra parte la obra de Bosco Caride e Ignacio Pérez-Jofre se sitúa en una frontera entre los dos polos, con proyección fotográfica entre lo narrativo y lo descriptivo, mediante alguna pieza escultórica y pintura. Todo ello en el Panorama ‘Radiador’ de la Fundación Laxeiro, de Vigo, calle Policarpo Sanz 15, hasta el 24 de junio de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress