Lunes, 9 de abril de 2012
Madrid

El Museo Tiflológico presenta esculturas de Mer Jiménez

[Img #9642]Una exposición formada por 17 esculturas realizadas en bronce y mármol por la artista catalana Mer Jiménez, se presenta con el título “Mujeres” en el Museo Tiflológico de la ONCE, un espacio accesible a todos los públicos, donde se emplean, como canales de entrada de la información, el tacto y el oído junto con la vista.

La escultora Mer Jiménez (Teresa Mercedes Jiménez Marrodán) es licenciada en Arquitectura Técnica por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, y buscó el camino de las artes plásticas en la Escuela de Artes y Oficios de la Ciudad Condal, especializándose en la talla de la piedra. Sus esculturas están hechas para ser tocadas. Recrean el cuerpo de la mujer desde una lectura realista. La mujer en el papel de madre, de bailarina, de ninfa, de amazona... temática que configura esta muestra titulada “Mujeres”. Por las formas de sus cuerpos y posturas el visitante puede advertir quienes son.

Mer Jiménez es una artista que ha hecho de su profesión, empeño. Entre sus exposiciones individuales destacan “Mujeres” en Fonda Nastasi, de Lérida, 2009; o “Woman” en la galería Albemarle, de Londres, 2007. Y ha participado en colectivas presentadas en Québec, Barcelona y Londres. Ahora muestra 17 esculturas, “Mujeres”, en el Museo Tiflológico, de Madrid, calle La Coruña 18, hasta el 19 de mayo de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress