Viernes, 13 de abril de 2012

Esculturas de Cristian Terroba en el Centro Cultural Caja Rioja-Gran Vía de Logroño

[Img #9679]Una selección de esculturas talladas directamente en piedra por Cristian Terroba, marca en el Centro Cultural Caja Rioja-Gran Vía, las constantes de una labor hecha a conciencia, tratando de materializar y poner cuerpo a sus intuiciones convertidas en retos superados con voluntad, imaginación y técnica. Porque este artista, con la única titulación de su esfuerzo, ha entrado en ese venero que desde el paleolítico señala los itinerarios de la humanidad.

Cristian Terroba aprovecha la dureza del soporte para labrar o componer imágenes de sus imaginaciones poniéndoles cuerpos. En esta exposición centrada en mujeres con sus formas y volúmenes que, desde el remoto, fueron fuente de inspiración por su dimensión maternal y también mística. Dice el artista que “desde niño me impresionaban las figuras que creaba la naturaleza: las formas de las piedras, los árboles... y me fascinaban las diferentes composiciones que las nubes dejan a su paso. Según pasaba el tiempo empecé a sentir una admiración por las tallas de las iglesias y me preguntaba ¿cómo podían hacerlo?”. Y a esta pregunta contestó buscando la destreza necesaria para ponerse en acción.

Y desde sus primeros relieves, la creatividad fue brotando del manantial de la constancia, mirando las maneras de las civilizaciones, el arte africano y el arte que en la propia España deja señales desde el rupestre. Así, paso a paso, participando en muestras de jóvenes artistas de La Rioja desde 2004, ha ido perfilando un discurso que adquiere resonancia, un trabajo que, en parte, presenta en la exposición “Formas femeninas” abierta en el Centro Cultural Caja Rioja-Gran Vía, hasta el 28 de abril de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress