Sábado, 14 de abril de 2012
Zaragoza

Ecos de la India en la pintura de Mark Briscoe expuesta en la Sala CAI Barbasán

[Img #9699]Los cuadros de esta muestra se inspiran en el conocimiento de la pintura miniaturista de la India, técnica que el artista británico, residente en Zaragoza, adquirió mientras estudiaba con el maestro Ram Krishna Sharma. De hecho, los cuadros que expone en la Sala CAI Barbasán, reflejan sus temas favoritos (bailarines y paisajes), realizados durante su estancia en ese país asiático.

Mark Briscoe (Watford, Inglaterra, 1964) es un profesional que a lo largo de su trayectoria ha trabajado en diferentes campos de las artes y los patrimonios. Su experiencia en la restauración de antigüedades y las pinturas utilizadas por los artistas indios le abrieron caminos hacia un estilo que combina la técnica clásica de los viejos maestros con el pos-impresionismo; y el soplo de tradiciones y filosofías, Oriente y Occidente, en un discurso donde naturaleza y humanidad se integran.

Mark Briscoe es un artista con recursos y un amplio currículum. Su obra se ha mostrado en diversos países, entre ellos Estados Unidos donde su trabajo ha sido valorado por el coleccionismo norteamericano. Esta exposición producida por Caja Inmaculada, CAI, se muestra en la sala Barbasán, de Zaragoza, calle D. Jaime 33, hasta el 28 de abril de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress