Martes, 17 de abril de 2012

La Feria DEARTE se celebrará del 28 de abril al 6 de mayo en Medinaceli

[Img #9739]La XI edición de la Feria de Arte Contemporáneo DEARTE se celebrará en el Palacio Ducal de Medinaceli (Soria) del 28 de abril al 6 de mayo, con una amplia oferta, muy diversa, presentada por 80 artistas españoles de 11 comunidades autónomas y 10 extranjeros. La feria que hasta ahora ha celebrado sus anteriores ediciones en Madrid, cambia su sede a Medinaceli con la intención de convertirse en un motor de difusión desde la provincia de Soria, en Medinaceli, como “epicentro del mercado del arte para artistas, coleccionistas y amantes del arte de nuestro país”, según ha manifestado su director, Miguel Tugores, en rueda de prensa celebrada por la Fundación DEARTE, en Madrid.

Cada año la feria otorga el galardón “Una vida DEARTE” a un artista cuya obra ha causado impacto en el desarrollo de las artes contemporáneas, correspondiendo en esta edición 2012 a Isabel Muñoz, fotógrafa que ha sabido aunar, a través de su mirada, arte y vida. No en vano declara que tras una sesión fotográfica ‘una no es la misma persona’. Su obra, tanto por técnica como por la manera de componer la escena es una importante aportación a la fotografía artística actual. En anteriores ediciones este premio, “Una vida DEARTE” se otorgó a Amadeo Gabino (2005); Enrique Brinkmann (2006); Josep Guinovart (2007); Antonio Lorenzo (2008); Martín Chirino (2009); Agustín Ibarrola (2010) y Elena Asins (2011).

También se ha concedido la distinción “Un Futuro DEARTE” a la joven artista Blanca del Rio, premio que reconoce su capacidad y decisión en la primera etapa de su carrera.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress