Sábado, 21 de abril de 2012
Mieres, Avilés, Oviedo, Gijón y Langreo

Felipe del Campo abre sus ‘ventanas favoritas’ en una itinerante por Asturias

[Img #9783]En sus asomos, Felipe del Campo observa y pinta composiciones horizontales de marinas, verticales paisajes montañosos y frondosos rincones asturianos desde una impronta lírica, colorista, muy en el contraluz. Es la obra de un artista por los cuatro costados: músico (compositor e intérprete), artesano de la madera, oficio que aprendió junto a su padre Gonzalo del Campo, pintor por el costado de su abuela Carolina del Campo, disciplina que empieza a cultivar mas tarde, pero con tal empeño que sigue abriendo surco.

Una exposición itinerante de Felipe del Campo, con el título de “Mi ventana favorita”, organizada por Cajastur, que itinera por diversos espacios culturales asturianos. Es una pintura de carácter figurativo con tendencia posimpresionista en la que narra el impacto que recibe cuando mira a su alrededor y siente los tonos de un ambiente que aprehende y fija como notas en su propio pentagrama. Pintura de un artista con indudables recursos, puestos de manifiestos en exposiciones colectivas e individuales, la primera en la Capilla de San Lorenzo, en Gijón, en 1996; después en galerías, en la Sala BBVA de Oviedo, y en diversos espacios fuera de la región, en La Coruña, Zaragoza, León o Madrid.

Esta itinerante, ‘Mi ventana favorita’ se ha iniciado en el Centro Cultural Cajastur Jerónimo Ibrán, de Mieres, desde donde pasará, del 3 de mayo al 2 de junio a la sala de la misma entidad en Avilés; la sala FADE de Oviedo, la acogerá del 7 al 29 de junio; el Centro Muralla Romana de Gijón, del 2 de agosto al 1 de septiembre; y cerrará su itinerancia en el Centro Cajastur Alonso Nart 21, de Langreo, del 6 al 29 de septiembre de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress